fbpx

¿Qué es el MARMOLEO? La clave para obtener un buen corte de carne

Si eres amante de la carne sabrás que para que un buen corte de carne sea jugoso, tenga más sabor y donde la textura de la carne sea toda una experiencia al comerla, la clave es el marmoleo.

Si aún no dominas el tema del marmoleo, te lo explicamos. Otra forma de llamar el marmoleo de la carne es como grasa intramuscular, esto explica mejor lo que es, grasas que se encuentran bien distribuidas en todo el animal. Esta grasa es diferente de la grasa común que tiene el animal entre los huesos y el músculo, esa grasa va de cajón en todo animal. 

Calidad del marmoleo

El marmoleo también tiene un rango de calidad. Primero, para que se le considere como marmoleo, la grasa debe de estar distribuida por todo el corte de la carne, eso ya lo sabemos, pero además debe ser blanca y firme, ya que puede ser más beige y sin tanta firmeza. 

En resumen, el marmoleo es la grasa bien distribuida en toda la carne y no concentrada únicamente en la capa de grasas externa de los cortes.

Los cortes con más marmoleo

  • Rib eye
  • T-bone
  • Top Sirloin
  • New York
  • Cowboy
  • Tomahawk

Marmoleo Akaushi Wagyu

La USDA (United States Department of Agriculture) evalúa y clasifica entre muchas otras cosas, el marmoleo en las canales de los animales. Esta institución tiene 3 clasificaciones Select, Choice y Prime. Pero ¿Cómo decide cuál es cuál? Muy sencillo, analiza factores como la edad, firmeza, textura, color, madurez y distribución del marmoleo en la canal.

Distribución del marmoleo y la madurez son los factores más determinantes en la clasificación

¿En dónde se encuentra la carne Akaushi Wagyu?

¿INCREÍBLE NO? pero es una realidad. La calidad de la carne akaushi va por encima de los estándares promedios de la USDA, con grado de marmoleo muy superior a lo que por años estuvimos acostumbrados y con beneficios en salud únicos de la raza.

La raza Akaushi Wagyu brinda un alto contenido en grasas monoinsaturadas, sumado a la gran terneza de sus fibras musculares y a su aroma único, es lo que le ha llevado a recibir una distinción frente a otras razas bovinas.  El marmoleado es su característica principal y la que le hace diferenciarse, otorgando una textura única.

Calidad = Salud

Hablar de alta calidad en la carne no sólo involucra sabor y textura, también está relacionado con nuestra salud y bienestar. Y es que los cortes finos de carne, además de tener sabor, jugosidad y suavidad, tienen menores efectos negativos en la salud.

Si quieres leer los beneficios en salud que te brinda la carne Akaushi, puedes leer nuestro artículo: 

Te invitamos a que conozcas nuestra página y aprendas lo más importante de nuestra raza Akaushi Wagyu.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?