fbpx

Hablemos de Salud; comamos Carne Akaushi Wagyu

Indiscutiblemente el consumo de carne de res tiene propiedades nutricionales de gran importancia en la alimentación del ser humano, dada su alta concentración de proteína y el valor biológico de ésta. 

En México se consumen 10kgs por persona al año considerado insuficiente, por el mínimo recomendado de 20kgs que recomienda la FAO (Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación). 

Aunque la actividad ganadera se desarrolla en el 60% de la superficie del territorio nacional.

En México aproximadamente el 35% de fallecimientos en los mexicanos se deben a enfermedades del corazón y diabetes, por lo que para hablar de salud tendríamos que empezar a comer carne Akaushi Wagyu.

Es importante mencionar que este alimento de origen animal brinda a los humanos que la consumen otros beneficios para la salud, por lo que se le confieren a este producto propiedades nutracéuticas.

Beneficios extraordinarios 

La carne Akaushi Wagyu tienen dos características para tu salud:

MUFA

Mayor concentración de grasas monoinsaturadas (MUFA) rica en Omega 6, en relación con las grasas saturadas. La American Heart Association señala que esto puede conducir a un colesterol más bajo, la prevención de enfermedades coronarias y la pérdida de peso.

Omega 9

Fuente natural de ácido oleico (Omega 9), el compuesto encontrado en el aceite de oliva que el USDA (United States Department of Agriculture) promociona como bueno para el corazón. El ácido oleico es lo que le da a la carne de res Akaushi su sabor único, con una textura suave y jugosa.

Estas características de la carne Akaushi Wagyu impulsan de forma exponencial a las propiedades nutracéuticas inherentes de los rumiantes en general, lo que significa que además de proporcionar nutrientes a quien la consume, le puede dar ciertos beneficios en su salud. Los beneficios del ácido linoleico conjugado en la salud humana tienen fundamentalmente propiedades anticarcinogénicas, anticolesterolhémicas, antidiabetes, antiobesidad y mejora del sistema inmune.

El ganado Akaushi es conocido por su capacidad de acumular tejido con proporciones significativamente más altas de ácidos grasos monoinsaturados (MUFA) a saturados (SFA) que la carne de res de fuentes domésticas. El consumo de niveles más altos de MUFA, junto con niveles reducidos de ácidos grasos saturados, reduce los niveles indeseables de colesterol LDL en sangre sin disminuir los niveles de colesterol HDL (colesterol bueno) y, en el caso del ácido oleico, para reducir la enfermedad cardiovascular.

La carne Akaushi Wagyu es la combinación perfecta de salud y sabor.

Te invitamos a que conozcas nuestra página y aprendas lo más importante de nuestra raza Akaushi Wagyu.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?