fbpx
Ganado Akaushi

¿Akaushi es Kobe? Son el futuro y debes saber porqué

No… Es importante mencionar que el Wagyu Café (Akaushi) y Wagyu Negro (Tajima), son dos razas diferentes, ambas de calidad excepcional y muy demandada en todo el mundo. Kobe Beef, como su nombre lo dice no es una raza, es una certificación de la carne, regulada bajo un estricto proceso y sólo en animales de origen de esa zona específica de Japón.

¿Pero qué hace tan especial a estas razas?

1. La raza Akaushi, cuyo significado es AKA=Café y USHI=Ternero, fue desarrollada en el área Sur de Japón en la prefectura de Kumamoto (Isla Kyushu) y en la prefectura de Kochi (Isla Shikoku).

2. Akaushi es el conocido en su Japón natal como la “Raza del Emperador”.

3. Akaushi no entra en el distintivo Kobe Beef, ya que es originaria de otra área de Japón.

4. No hay ganado que se certifique su carne como Kobe Beef fuera de Japón, la carne Akaushi si la hay certificada fuera de Japón y tiene un alto potencial en desarrollo.

Un poco de contexto...

La raza Akaushi inició su formación en el año 1870 con el ganado nativo japonés y la cruza con la raza Surcoreana conocida como Hanwoo. Posteriormente, se le introdujo el cruzamiento de la raza North Devon y por último en el año 1910 se añadió la raza Simmental al cruzamiento.

Fue en el año 1944 que fue certificada como raza criolla japonesa y se funda la Asociación Akaushi Japonesa.

Akaushi llega a Estados Unidos en 1976 con dos sementales. En 1994 llegan 11 animales e inicia en América en inicia la American Akaushi Association.

Akaushi llega a Australia en los 90´s.

Akaushi llega a México en 2006 con diferentes líneas genéticas, mediante la venta de semen y embriones, ya que la venta de hembras estaba prohibida.  Es en 2016 que llega el primer grupo de animales de Estados Unidos y en 2019 se funda la Asociación Akaushi Mexicana, A.C.

¿Cuál preferimos? y ¿Por qué?

Akaushi es una de las mejores razas que produce una exquisita calidad de carne para comer, se derrite en la boca deliciosamente. Kobe pudiéramos decir que es una marca de carne de res que proviene del área de Hyōgo / Kobe. 

La raza Akaushi es diferente y no existe ninguna similitud genética ni fenotípica con las otras razas japonesas.

La excelente carne Akaushi se logra por su genética

Akaushi es un animal que se adapta a la mayoría de los diferentes tipos de climas, tanto tropicales como templados, su color café claro le permite adaptarse a climas cálidos y secos con temperaturas entre los 18o a 42o centígrados. 

Fue desarrollada y se distingue del resto de las razas en generar grasa intramuscular (marmoleo) ya sea en praderas o en corrales en confinamiento.

Las principales diferencias del Akaushi vs Wagyu Negro (Tajima) son; que el Akaushi es un animal más profundo y ancho, con mayor cantidad de musculatura, mejor adaptabilidad a diversos ecosistemas, con pesos al destete mayores. El rendimiento en el corral de engorda se logra en menor tiempo y mayor producción de leche en las hembras.

Lo que queremos que sepas es que Kobe es la certificación de la Carne, no una raza y Tajima no es Akaushi ni viceversa, pero ambas tienen distintivos de calidad muy superiores a las razas que nos tiene acostumbrado el mercado. Si quieres calidad a un excelente precio, Akaushi es la mejor opción.

07

Te invitamos a que conozcas nuestra página y aprendas lo más importante de nuestra raza Akaushi Wagyu.

4 comentarios en “¿Akaushi es Kobe? Son el futuro y debes saber porqué”

  1. Jaír tapia Quevedo

    Tengo ganado cruzado con akaushi en juarez, chiapas y me gustaría saber donde puedo comercializarlo y que es lo que ofrecen!

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
1
¿Necesitas ayuda?
Hola 👋🏼
¿En qué podemos ayudarte?